Mayma, Galicia y, este año, también Genneia trabajaron en el programa “Escalar el Impacto” para preparar a doce empresas de impacto, que el pasado viernes 13 de diciembre en Plaza Galicia, presentaron su pitch en búsqueda de financiamiento ante más de 100 asistentes entre jurado, inversores, prensa, referentes y público en general en el Demo Day.
Durante los últimos tres meses, las empresas participantes contaron con 30 horas de asesoría experta en negocios y finanzas, con 12 encuentros grupales y apoyo en la construcción de estados financieros históricos, estudios de mercados internacionales, espacios de speed mentoring (mentorías ágiles), así como recibieron conocimientos de innovación, legales y riesgo corporativo.
En esta cuarta edición, a la tradicional vertical de Economía Inclusiva y Regenerativa, se incorporaron dos nuevas categorías para empresas que tengan proyectos sobre: Educación e Inclusión Financiera, o de Transición Energética y Acción Climática.
“Apostamos a empresas que buscan escalar su impacto, preparándolas para atraer inversión de riesgo para que puedan aprovechar las infinitas oportunidades que se presentan a nivel regional para productos y servicios creados con conciencia ambiental y social.”
Declaró Margarita Carles, co-fundadora de Mayma.
El jurado estuvo integrado por: María Laura Tinell (Acrux), Gustavo Castagnino (Genneia), María Alejandra González y Sebastián Spena (Galicia), Diego Luzuriaga (Mayma), Fátima Ochoa (Sumatoria) e Ignacio Campo (Draper House).
Los dos proyectos destacados fueron: Biospi, una empresa que transforma CO₂ en proteínas de alto valor utilizando microalgas, y Lufindo, una EdTech que impulsa educación financiera a través de experiencias lúdicas. Ambas startups accederán a una beca otorgada por Draper Startup House, una red global de hubs para emprendedores e inversores; para su “Draper Founders Program Américas”. El proyecto ganador fue Meliquina-Antú, quienes Impulsan un proyecto de energía renovable con participación accionaria de una comunidad originaria local en cercanías a la localidad de Zapala, provincia de Neuquén. El mismo será el primer parque solar en América Latina con estas características accionarias.
Sobre el programa, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, declaró:
“Buscamos potenciar el espíritu emprendedor, a través de líneas de acción que otorguen herramientas para que más personas puedan desarrollar una actividad económica con foco en el desarrollo sustentable.”
Esta edición cuenta con el acompañamiento de Genneia, la empresa número uno de energías renovables en Argentina.
“La transición energética requiere de una industria de generación de energía eléctrica limpia y sustentable en toda su cadena de valor, es por ello que desde Genneia nos parece clave apostar a nuevos emprendimientos relacionados al core del negocio”
Comentó Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia.
Conocé todos los proyectos que se presentaron este año AQUI