Torneos lanza su plataforma educativa “Comunidades en Acción” que busca promover hábitos de vida saludables

La plataforma cuenta con materiales educativos gratuitos para fomentar el movimiento, la alimentación saludable y los valores que inspira el deporte

Torneos presenta una nueva etapa de su programa “Comunidades en acción”, que pasa a transformarse en una plataforma abierta para instituciones de todo país, enfocada en la promoción del movimiento, la alimentación saludable y los valores que inspira el deporte.

La plataforma cuenta con guías para instituciones educativas, clubes y ONGs desarrolladas por profesionales enfocadas en la implementación de quioscos saludables, la incorporación de actividades lúdicas y de movimiento en los recreos, el impulso de los deportes alternativos como propuestas novedosas; y estrategias para diseñar proyectos institucionales. También cuenta con una sección de juegos que tienen como objetivo aprender en familia sobre los beneficios de la actividad física y conocer opciones de alimentos saludables.

“Comunidades en Acción” se desarrolló durante 10 años en 23 escuelas públicas de Luján, Vicente López y Bariloche trabajando con aproximadamente 200 docentes y profesores para mejorar la calidad de vida de 8.000 niñas, niños y jóvenes con proyectos que promovieron la actividad física y hábitos saludables. La plataforma tiene como objetivo recuperar las experiencias de una década de trabajo para ampliar su impacto a través de la creación de un sitio web, para que más escuelas, clubes, ONGs e instituciones educativas y deportivas sean parte de esta comunidad. La plataforma brinda una batería de herramientas para seguir pensando al deporte, el juego y el movimiento como una oportunidad para construir comunidad.

“Comunidades en Acción ha sido una experiencia de trabajo con la comunidad y de articulación muy positiva a lo largo de 10 años. Hoy la tecnología nos permite recuperar esos aprendizajes y ampliar el alcance de la iniciativa a todas aquellas instituciones educativas y deportivas que comparten con nosotros el objetivo de promover el movimiento, la alimentación saludable y los valores que inspira el deporte, a través de una plataforma abierta y gratuita. Confiamos en que esta nueva instancia del programa permitirá llegar con contenidos de gran utilidad colaborar con docentes, formadores, entrenadores e instituciones”, destacó Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.

El sitio web ya se encuentra disponible y se puede acceder mediante el link https://comunidadesenaccion.torneos.com/.