Scania presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad

En el marco del Foro de Transporte Sustentable que organizó en Buenos Aires, la compañía de origen sueco expuso los resultados del período 2020-2021.

Scania Argentina presentó su tercer reporte de iniciativas comprometidas con la sustentabilidad. Sólido y con información consistente, el documento está alineado a estándares internacionales (GRI, Pacto Global de Naciones Unidas) y exhibe las acciones desarrolladas en el período 2020-2021.

Con más de 46 años de presencia ininterrumpida en el país, Scania refuerza su compromiso con la sustentabilidad y lo evidencia en este tercer reporte, el cual refleja el establecimiento de Objetivos Basados en la Ciencia, el abastecimiento de energías limpias en sus operaciones comerciales e industriales, el impulso de combustibles alternativos al diésel, y la inversión para la producción de tecnologías más eficientes. Asimismo, durante el período reportado Scania Argentina desarrolló su comité interno de Diversidad & Inclusión, a la vez que incorporó nuevas herramientas digitales para el registro y prevención de accidentes.
Abordando a su cadena de valor, la empresa continuó el avance de sus Driver Services, que contemplan la seguridad vial y la disminución del impacto ambiental de sus productos en fase de uso. En este mismo sentido, inició la evaluación de sus proveedores estratégicos con criterios de sustentabilidad.

En cuanto al aspecto social, se destaca una nueva edición del programa “Técnic@s del Futuro”, y la inauguración de un aula taller en el Instituto Técnico general Belgrano, de Tucumán, destinada a prácticas de estudiantes del nivel secundario. En este período, además, la compañía adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU y asumió la vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Red Nacional del Pacto Global de Naciones Unidas.

En esta línea, el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, manifestó: “estamos convencidos de que alcanzar una movilidad más sustentable va más allá de nuestras operaciones, y reafirmando nuestro compromiso, continuamos trabajando para combatir el cambio climático trabajando de manera colaborativa con todo el ecosistema del transporte”.