Prudential Seguros presentó su sexto Reporte de Sustentabilidad

Prudential Seguros presentó su 6° Reporte de Sustentabilidad correspondiente al periodo julio 2021- junio 2022 bajo el lema «Innovamos para llegar con nuestros seguros cada vez a más personas», donde da a conocer su desempeño económico, social y ambiental.

«Nuestra gestión sustentable ha evolucionado fuertemente desde 2016, cuando diseñamos y comenzamos a ejecutar nuestra estrategia local de Sustentabilidad, alineada con los desafíos propuestos por la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Esto nos permite enfocarnos constantemente en nuestro propósito de mejorar vidas solucionando los desafíos financieros de un mundo en constante transformación», sostuvo Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros.

Entre las acciones de este año se destacaron los programas con la comunidad de conciencia aseguradora para las futuras generaciones y de voluntariado corporativo, que buscan generar un impacto positivo en la sociedad a través del cuidado de la salud, la educación y la inclusión laboral.

Por otra parte, en materia de cuidado del medio ambiente, Prudential Seguros se unió al objetivo global de lograr emisiones cero en oficinas centrales para 2050, ser carbono neutral para 2040, delineando una estrategia local de compensación ambiental, y restringir nuevas inversiones directas en empresas que obtienen una parte importante de sus ingresos del carbón térmico.

Asimismo, la compañía abrió nuevos canales de ventas, adaptándose a cada necesidad, impulsando la inclusión financiera y llegando a personas que no tenían acceso a sus productos de protección.

Prudential Seguros se ha planteado así entre sus metas de sustentabilidad: fidelizar a los clientes; atraer y retener a los mejores talentos de la industria; atender y adelantarse a regulaciones en materia de sustentabilidad; fortalecer la marca y su reputación; y generar los más altos niveles de confianza a los grupos de interés. Para esto ha avanzado en la apertura de nuevas oficinas con espacios flexibles, abiertos y colaborativos, la implementación de nuevos beneficios en la manera de trabajar y el relanzamiento de su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión 2021-2023.

La compañía continuará orientando su accionar cotidiano a partir de estándares éticos con la finalidad de crear valor económico, social y ambiental. Para conocer más, se puede visitar https://prudentialsustentable.com.ar/, el sitio donde Prudential Seguros comparte su desempeño de triple impacto.