Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve el fútbol inclusivo a través del programa social “MovilizAR”

Mediante actividades deportivas, la compañía brinda su apoyo junto a Fundación Laureus y su red comercial, de manera responsable para niños y jóvenes con discapacidad.

En el marco de MovilizAR, junto a organizaciones aliadas: Mercedes-Benz Camiones y Buses, Automotores Haedo, Fundación EPI y Fundación Laureus, se llevó adelante un encuentro con el objetivo de que los participantes del programa visiten un nuevo espacio, compartiendo actividades y tiempo recreativo. El evento tuvo lugar en las canchas 25 de mayo ubicadas en Morón, el pasado 10 de noviembre.

“Tenemos la posibilidad de trabajar en el respeto por la diversidad y promoción de la inclusión. La inserción territorial que ofrecen los concesionarios es un activo importante para que MovilizAR llegue a diferentes localizaciones del país. Por eso estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de estas instituciones que nos ayudan a promover este compromiso por los chicos” comenta Hugo Porta, Presidente Fundación Laureus Argentina.

El objetivo del programa es promover las buenas prácticas de compromiso social, para generar más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, fomentando la inclusión a través del deporte. De cara al mundial, también se busca transmitir los valores del fútbol, tales como el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la autodisciplina.

Fundación EPI, se encarga de ofrecer la asistencia neuropsicológica especializada en intervención, prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de las dificultades cognitivas en niños, adolescentes y adultos. A su vez, brindan actividades de fútbol en el Club Porteño. Además, ofrecen de forma gratuita el acceso a las actividades, por lo que también se trabaja con personas que poseen una doble vulnerabilidad, ya que muchos de los niños y niñas con discapacidad pertenecen a familias de bajos recursos. Y, por último, acompañan al proceso de conseguir el Certificado Único de Discapacidad (CUD), con el cual se puede sustentar la participación de los beneficiarios.

Mediante el programa MovilizAR, se acompañó y fortaleció a otros dos proyectos. En Tucumán, se desarrolló un espacio de rugby inclusivo, como una valiosa propuesta que apunta a crear un espacio de contención, entretenimiento y desarrollo físico para personas con diversidad funcional, sin límite de edad o género. Y en Paraná-Entre Ríos, se creó la “Escuela Chapuzón”, la única que ofrece natación de forma adaptada, y donde se trabaja con todas las discapacidades, contando con un equipo interdisciplinario de profesores, kinesiólogos y acompañantes terapéuticos.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, articulado con los concesionarios de la compañía y organizaciones sociales locales apoyan las comunidades con necesidades específicas, y a su vez generan vínculos locales de compromiso a largo plazo.