viernes 29, marzo 2024

Comunicamos sustentabilidad

Gran inversión de Carrefour en su plan de eficiencia energética

Carrefour Argentina anunció que invirtió, desde el inicio de su plan de eficiencia energética–el cual involucra sucursales, centros de distribución y logística-,  más de 140 millones de pesos.  En este marco, el 24 de marzo, la empresa apoyaró a nivel mundial -por décimo año consecutivo- a La Hora del Planeta, campaña promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF) -organizada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre- cuyo objetivo es concientizar sobre el cambio climático.

El ahorro energético es un pilar fundamental en las estrategias de Carrefour en pos de minimizar los impactos en el medio ambiente y bajar los costos. Es por eso que en 2016, dentro de su Campaña Anti Derroche, la compañía conformó un equipo interdisciplinario para concientizar sobre el ahorro energético.

Ahorro en Sucursales, centros de distribución y  logística
Con el objetivo de cuidar el uso de los recursos, Carrefour realizó una campaña interna para que las sucursales reduzcan su consumo de energía. Esto se sumó al desarrollo de tecnologías innovadoras, que permitieron promover el uso inteligente de la energía eléctrica, y de la implementación de cambios en la infraestructura, mediante las cuales buscó reducir el consumo. Con ese objetivo impulsó el recambio de tubos fluorescentes a iluminación LED en salones de venta, y la colocación de puertas a las góndolas de media temperatura, entre otras acciones.

Por otra parte, Carrefour posee uno de los Centros de Distribución con la tecnología más eficiente de Latinoamérica. Ubicado en Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires, cuenta con equipos de refrigeración de avanzada que consumen menos energía, de forma más segura y con menor impacto en el medio ambiente.

Además, para hacer más eficiente su logística,  implementó  el Sistema Backhauling, a través del cual articula acciones con el sector de transporte, operaciones logísticas y abastecimiento para la optimización del uso de camiones con los proveedores, y así  aprovechar el flujo de retorno hacia los centros de distribución.  De esta manera, Carrefour disminuyó  la cantidad kilómetros de viaje que realizan sus camiones, y en consecuencia, la emisión de CO2 por combustión.

Compartir

Notas relacionadas

Dia mundial del agua

El 22 de marzo es el Día Mundial del...

Alianza para promover la trazabilidad y sostenibilidad en la producción agropecuaria

La entidad está respaldada por CIARA (Cámara de Exportadores...

Bitali operará con 100% de energía renovable

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible...