Garnier Green Beauty se une a la Exhibición ¿Planeta o Plástico? de National Geographic

La exhibición fotográfica se inaugura en Buenos Aires, en el marco del festival Pies en el Pasto, edición C40de Buenos Aires verde, y Garnier será el sponsor oficial.

Garnier, la marca certificada Cruelty Free, número uno de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, en su tarea de continuar trabajando por una conciencia sobre el uso del plástico, se suma al emplazamiento de la exhibición ¿Planeta o Plástico? de National Geographic Society, que se lleva a cabo de forma gratuita desde el 21 de octubre hasta el 20 de noviembre en la plazoleta de Avenida Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta.

La exhibición fotográfica cuenta la historia detrás del plástico desde su invención hace más de un siglo, hasta su consumo actual masivo, con la narración de más de 40 imágenes. Además, invita a quienes asistan a llevar sus plásticos reciclables y a depositarlos en una estructura contenedora que verán al ingresar al predio o bien en alguno de los tachos verdes de Garnier, los cuales forman parte del programa federal de reciclaje, con más de 200 puntos verdes alrededor del país.

La participación de Garnier dentro de la exhibición se da en el marco de Garnier Green Beauty, el compromiso sustentable de la marca que tiene como objetivo transformar cada etapa de la cadena de valor de Garnier, reduciendo o erradicando el impacto ambiental con foco en siguientes áreas:

● Plástico & Envasado
– Para el 2025, Garnier tendrá por objetivo utilizar cero plástico virgen en todos los envases, ahorrando 37.000 toneladas de plástico cada año .
– Para el 2025, todos los envases serán también reutilizables, reciclables o compostables.
● Producto & Fórmula
– Para el 2022, todos los ingredientes de origen vegetal y renovables, serán de fuentes sostenibles.
– Para el 2025, el 100% de los nuevos productos Garnier tendrán un perfil medioambiental mejorado.
● Industrias & fabricación
– Sitios industriales 100% libres de carbono para 2025, mediante el uso de energía. renovable
– Las emisiones de CO2 de las plantas industriales ya se han reducido en un 72% .
● Abastecimiento Solidario
– Para el 2025 Garnier habrá empoderado a 800 comunidades mundialmente como parte de nuestro programa de abastecimiento solidario.

En Argentina puntualmente, la marca desarrolló un plan de reciclaje en el marco de Green Beauty, el programa entró en vigencia en Agosto 2021 y refuerza así el compromiso con una belleza sustentable. El objetivo es poner al alcance del consumidor, distintos puntos de reciclaje para que puedan llevar todos sus envases de cuidado personal, tanto de Garnier como de su competencia, no importa de qué marca sean. Ya tiene activos más de 150 puntos en el país, y su objetivo es llegar a 300 este año en alianza con algunos de sus principales clientes: Día, Simplicity, VEA, Makro, Wal-Mart, Carrefour, Disco, Jumbo, La Anónima, Libertad y basualdo, donde los consumidores podrán llevar sus reciclables.

Además, la marca ofrece en su sitio web oficial, el Informe de Progreso de Sostenibilidad , que ofrece información completa sobre los compromisos de Garnier