Fundación Danone continúa reforzando su compromiso con la comunidad argentina

Poniendo en valor el propósito social de Danone, Fundación Danone, vuelve a celebrar un año más de gestión abordando temáticas
de interés para la población argentina como el acceso a la alimentación saludable, el desperdicio cero, y el
acceso al agua entre otros.

Desde hace 50 años Danone persigue un doble propósito: brindar salud a través de alimentos bebidas y productos nutricionales a la mayor cantidad de personas posible cuidando el planeta. Este objetivo social es puesto en valor desde 2007 a través de la Fundación Danone que aborda temáticas como el acceso a la alimentación saludable y el desperdicio cero, el acceso al agua, el desarrollo comunitario y el voluntariado corporativo.

Acceso a la alimentación: desde hace 14 años, Fundación Danone lleva adelante el programa “Familias bien nutridas” en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y más de 50 ONGs que forman parte de su capital social. Mediante esta iniciativa, durante 2022 más de 400.000 personas recibieron yogures y bebidas que contribuyeron a su alimentación, hidratación y salubridad. El programa fue reconocido con el Premio de Sustentabilidad de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina y el premio Eikon en la categoría Sustentabilidad Social.
También, de la mano de Yogurísimo y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, la Fundación acompañó el programa “Unidos por un Superalimento” a través del cual se donaron 1 millón de porciones de yogur a más de 300.000 personas distribuidas en 18 bancos de alimentos y 4.000 organizaciones sociales de todo el país; como así también se capacitó a 250 referentes comunitarios de Bs As, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán en huertas comunitarias, alimentación saludable, producción de yogur artesanal, derechos de la niñez y emprendedurismo.

Desperdicio cero: Fundación Danone trabaja constantemente contra el desperdicio de alimentos y bebidas, facilitando su acceso a las poblaciones vulnerables. En el año 2022, donó 752.560,28 kilos de alimentos – yogures, quesos, postres – y bebidas que se rescataron de manera directa de puntos de venta, equivalente al 84% del total de las donaciones realizadas durante todo el 2022 que se sumaron a los 899.857,70 kilos de productos también donados. Además, a diferencia de 2021, se amplió la prueba piloto de rescate de alimentos junto a Carrefour llegando a 4 nuevas tiendas e incorporando 2 de Chango Más (La Plata y Olavarría).

Desarrollo comunitario: por medio del programa “Yogurdrinas: un yogur por una sonrisa”, en 2022 la Fundación incorporó y capacitó a 61 nuevas voluntarias sobre réplica de yogur y derechos de la niñez, también acompañó a 623 niños y niñas y a sus familias y distribuyó 6.000 potes de yogur por mes en el barrio de Virrey del Pino, La Matanza.
Acceso al agua: junto a Proyecto Agua Segura, la Fundación llevó a cabo la obra de acceso al agua en la organización Joven Levántate (Virrey del Pino, La Matanza) a través de la cual se instaló un tanque de 600 litros de acopio, una bomba de presión con presurizador automático y un filtro de ósmosis inversa. El proyecto impactó en 1000 personas que asisten a la organización para finalizar sus estudios primarios y secundarios, hacer deportes y aprender oficios.

Del mismo modo, se inició en una huerta comunitaria de la Cooperativa La Huerta de Chascomús una obra de acceso al agua e implementación de sistema de riego junto a Cruz Roja Argentina y el Municipio local. Actualmente, la cooperativa produce hortalizas frescas para 10 comedores barriales (730 personas) y genera un pequeño excedente que es vendido a través de una red social y en ferias barriales. Además, hace posible empleo directo para 20 personas.
Voluntariado corporativo: durante este año 70 voluntarios de Danone dedicaron cerca de 577 horas acompañando a organizaciones sociales de Almirante Brown, General Rodríguez y Chascomús y colaborando en 6 acciones: plantada de árboles, creación de huerta en comedor “Lo de Tita”, jornada de cocina saludable, talleres de RCP y maniobra de Heimlich, clasificación de alimentos en Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Así a través de diferentes herramientas como talleres, capacitaciones y programas en alianza con otros actores, la Fundación Danone promueve cambios de hábitos, elecciones y comportamientos en los individuos para una mejor calidad de vida.

Desde 2007, Fundación Danone lleva adelante el compromiso del Grupo Danone en Argentina con la salud y la nutrición, desde la educación en hábitos saludables, la promoción del acceso a la alimentación y el desarrollo comunitario.
Uno de sus objetivos es difundir la importancia de una nutrición saludable principalmente en los chicos. Esto incluye no sólo la alimentación, sino también la hidratación, la actividad física, las buenas costumbres como comer en familia e higiene personal.

Danone está presente en la Argentina hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y Vegetales, Aguas, y Nutrición Especializada.
La compañía, presente en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa diariamente.
En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales, más de 4000 empleados y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.