Fundación Cruzada Patagónica y la Fundación Ruta 40 ganadores de «Potenciá tu proyecto»

Se trata de un concurso de proyectos que impulsan Fundación IRSA y Fundación Garraham

Con más de 22 proyectos participantes se cerró el concurso “Potenciá tu Proyecto”, impulsado por Fundación IRSA y Fundación Garrahan. Los proyectos ganadores fueron los presentados por la Fundación Cruzada Patagónica y la Fundación Ruta 40.


“Centro Itinerante de Formación en Oficios Rurales (CIFOR)” – Cruzada Patagónica- tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades y parajes rurales del oeste de la Patagonia a través de la capacitación y formación en competencias laborales.

Mediante el dictado de talleres de formación en valores para alumnos, padres y docentes en escuelas rurales en Río Negro, la Fundación Rutas 40 con su programa “Sumemos Valor” se propone fortalecer habilidades blandas brindando herramientas que les permitan a la comunidad hacer frente a situaciones adversas.

 

 

 

Asimismo, recibieron menciones destacadas y una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), las propuestas presentadas por la Fundación el Pobre de Asís, la Fundación Pequeños Puentes, Don Arte Argentina y la Fundación Ciudad Limpia.

“Este concurso se creó con el fin de promover la implementación de iniciativas de gran impacto social con foco en la salud y la educación. Estamos muy contentos con la convocatoria y el alcance federal de la mayoría de los proyectos participantes”, manifestó Paula Solsona, Directora Ejecutiva de Fundación IRSA.

“Potenciá tu Proyecto surge con la intención de continuar siendo un puente para la capacitación de recursos humanos que trabajan en áreas críticas en pos de mejorar la educación de nuestro país, fortaleciendo la red federal de asistencia”, manifestó Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de Fundación Garrahan.

Los 2 ganadores seleccionados por un Jurado de especialistas recibirán un premio de $ 500.000 cada uno. Ambas iniciativas dejarán capacidad instalada en comunidades rurales ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Chaco.