Farmacity y Fundación Huésped se ponen la cinta roja para promover el testeo de VIH

Farmacity y Fundación Huésped articularon una campaña de concientización para que cada vez más personas tengan acceso a los test rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH. Además, se entregaron preservativos gratuitos, gracias al apoyo de PRIME.

En el marco del Día Mundial del Sida, Farmacity se sumó a la campaña de Fundación Huésped «Ponete la cinta, hacete el test del VIH» con el objetivo de colaborar en que las personas conozcan su diagnóstico de VIH de forma oportuna. Del 1 al 7 de diciembre, la compañía puso a disposición sus Gabinetes de Salud para que miles de personas tengan acceso al test rápido de VIH de forma gratuita y confidencial.

Los testeos rápidos, gratuitos y confidenciales se realizaron en los Gabinetes de Salud de Farmacity de la Ciudad de Buenos Aires. Estos espacios son atendidos exclusivamente por enfermeros matriculados donde realizan atención primaria de salud y prevención para la comunidad. Durante la campaña, las personas que se acercaron a realizarse el test recibieron el asesoramiento y la contención de profesionales de la salud y voluntarios de Fundación Huésped. Sumado a esto, todo el procedimiento de testeo rápido y su debido resultado fue supervisado por un equipo de bioquímicos.

PRIME se sumó a la campaña a través de la entrega de preservativos gratuitos con el objetivo de fomentar la concientización de la importancia del uso de métodos de barrera, debido a que más del 98% de las infecciones de VIH se transmiten por vía sexual.

En forma complementaria, y para seguir promoviendo el acceso a la salud de las personas,

especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, Farmacity se sumó con enfermeros al Operativo de Testeos que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Barrio Fraga, donde próximamente la compañía abrirá su primera farmacia.

Hacerse el test es la única manera de saber si alguien contrajo el VIH. Es importante considerar que, en caso de que el resultado sea positivo, el tratamiento es gratuito para todas las personas que viven en territorio argentino. Los avances de la medicación implican cada vez mejores esquemas, con menos efectos adversos y menor cantidad de pastillas que permiten una calidad de vida similar a quienes no tienen el virus.

Para más información, ingresa a donde.huesped.org.ar y encontrá el centro de testeo más cercano.