En el Día Mundial de la Ecología, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su Campaña Verde

La firma continúa apostando al cuidado del medio ambiente, comprometiéndose con el planeta y con su visión de negocio sustentable.

Mercedes-Benz Camiones y Buses desde principios del 2022, lanzó una campaña de concientización ambiental llamada “Somos Parte del Cambio” junto a Seamos Bosques, la organización dedicada a brindar soluciones naturales al cambio climático. La misma consiste en la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante todo el año.

A través del proyecto de restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, la compañía busca concientizar y sensibilizar a sus clientes, junto a la red comercial conformada por 45 puntos de atención, fomentando la práctica de acciones ecológicas que contribuyan con el planeta.

Los clientes de la marca alemana, también son invitados a que sean parte de la campaña. De esta manera, quien compre un vehículo, además de asumir su compromiso con el ecosistema, puede informarse sobre la iniciativa ecológica viendo el crecimiento y evolución del árbol plantado, a través del sitio oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses. A su vez, se les brinda un certificado que detalla su colaboración en “Somos Parte del Cambio”. Hasta el día de la fecha, se llevan plantados más de 5.000 árboles, los cuales equivalen a los camiones y buses vendidos en el 2022.

Durante el 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses se hizo presente con stands en dos espacios para promover la concientización sustentable:
● “BioFeria”: el evento más grande de Latinoamérica en materia de sustentabilidad, que promueve el consumo responsable.
● “Jardín Fest”: el punto de encuentro para aficionados, profesionales y aspirantes a tener un espacio verde.

Con la Campaña “Somos parte del cambio” se amplía el rol activo de la compañía para posicionarse como agentes de cambio y complementar una visión de sustentabilidad en la cadena de valor. Plantar árboles nativos es una buena práctica de concientización ambiental empujada entre todos, sumado a los clientes, socios comerciales, la sociedad civil y Seamos Bosques.