Dove lanza su primera línea natural a base de plantas

Los productos de la línea Dove Real Poder de las Plantas incluyen shampoo, acondicionadores y mascarillas que han sido formulados libres de parabenos, siliconas y sulfatos, contienen fragancia 100% de origen natural, 98% de ingredientes de origen natural en acondicionadores y cuentan con Certificado Cruelty Free (PETA). Además, sus botellas son 100% recicladas.

Dove presenta “Real Poder de las Plantas”, su primera línea natural a base de plantas y, de esta manera, impulsa su compromiso de ofrecer productos con ingredientes de origen natural, con las credenciales de cuidado de la marca.

Esta visión la lleva a la acción a través de cuatro principios que cuentan con sus respectivas certificaciones: Plant based, por el que más del 95% de los ingredientes provienen de plantas y las fragancias son 100% de origen natural, Ingredientes free from, basado en productos libres de parabenos, siliconas, sulfatos y colorantes, Economía circular, con botellas reciclables y hechas 100% de plástico reciclado y Cruelty free (PETA) ya que ningún producto de Dove está testeado en animales.

La línea Dove Real Poder de las Plantas se compone de shampoo (botella de 300ml), acondicionador (botella de 300ml) y mascarilla (pote de 190ml) con propuestas diferentes para cada necesidad del consumidor/a:

– Fuerza + Bambú: el bambú es una planta conocida por crecer rápido y muy fuerte, es rica en aminoácidos los cuales, según se sabe, ayudan a la reconstrucción del cabello. Fuerza + Bambú nutre y fortalece el cabello débil y quebradizo con el poder de las plantas, desde la raíz hasta las puntas, para que crezca fuerte, sedoso y resistente.
– Purificación + Jengibre: purifica e hidrata sin apelmazar el cabello graso o mixto dejándolo brillante y naturalmente revitalizado.
– Nutrición + Geranio: el geranio es una flor conocida por tener propiedades que ayudan a prevenir las puntas abiertas y dan suavidad al cabello. Esta opción ​nutre y restaura el cabello dañado, dejándolo suave y visiblemente saludable.

Compromiso con la salud, el bienestar y el planeta

La presentación de Dove Real Poder de las Plantas se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Unilever, que se pone de manifiesto a través de sus compromisos de mejorar la salud del planeta, la salud, la confianza y el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.

A fines de 2019, Unilever anunció nuevos objetivos para reducir sus residuos plásticos y ayudar a crear una economía circular para este material, puntualmente reducir a la mitad el uso de plástico virgen, ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que introduce al mercado y lograr que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.