Cervecería y Maltería Quilmes realizó un festival para fomentar el consumo responsable

Enmarcado en la serie de acciones que viene llevando a cabo la compañía para promover el Consumo Responsable desde hace más de 15 años, el objetivo del evento fue sembrar conciencia sobre la posibilidad de compartir experiencias colectivas en las que el disfrute sea compatible con el cuidado.

Cervecería y Maltería Quilmes organizó, junto a Revista Anfibia, el Festival de Consumo Responsable “Brindar, Cuidar, Disfrutar”, una experiencia en torno al disfrute consciente y pausado en el marco del Movimiento CERO (cero consumo de alcohol en menores, al volante y cero excesos).

“Desde hace más de 15 años celebramos el Día del Consumo Responsable, un momento de pausa en nuestras rutinas tan necesario para reflexionar sobre el tema y nuestro rol como compañía de bebidas con alcohol. Después de atravesar los dos años más desafiantes de nuestras vidas durante la pandemia, nos encontramos interpelados por tendencias que nos llaman a hacer las cosas más despacio de la mano de prácticas de cuidado que permean en la sociedad”, expresó Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, al abrir el evento.

El evento, que se realizó en Artlab, una plataforma creativa de arte y tecnología en el barrio porteño de Chacarita, contó con la participación de más de 150 asistentes, entre los que se encontraron representantes de ONGs, especialistas, comunicadores, referentes académicos, científicos proveedores, distribuidores e invitados especiales, entre otros.

En esta línea, subrayó que desde hace años la empresa busca instaurar la figura del Conductor o la Conductora Designada. “Un término que ahora seguramente nos suene a todos, pero que requirió mucho trabajo, concientización y comunicación para llevarlo a todas las personas”, resaltó Vázquez en un diálogo moderado por la periodista Gisela Busaniche. El evento contó además con la participación del filósofo y humorista Eial Moldavsky.

La actividad también tuvo un espacio para el humor a cargo de Federico Cyrulnik y un espectáculo de danza y lectura de textos de la mano del colectivo Mover la Lengua y la performance de los artistas Villa Diamante y Lula Del Cráneo.

La empresa viene llevando distintas iniciativas para avanzar en la concientización sobre el consumo responsable. Una de ellas es el Proyecto Ciudades piloto, un acuerdo firmado en junio del año pasado junto al municipio de Quilmes, a través del cual se buscan desarrollar iniciativas que generen cambios desde lo individual para impulsar una evolución colectiva y contribuir a reducir un 10% los incidentes viales y un 25% el consumo abusivo de alcohol a nivel local. En esta línea también organizan junto a Fundación MPadres charlas sobre consumo responsable y concientización vial en distintos clubes de fútbol y de rugby.